domingo, 9 de marzo de 2014

¡Hello kitty! ¡Moi kissa! ¡Hola minino!

Ya lo dijo un famoso poeta francés, Teófilo Gautier; Es una labor muy difícil ganar el afecto de un gato; será tu amigo si siente que eres digno de su amistad, pero no tu esclavo. Y con esta cita, haciendo referencia a uno de los animales más queridos en el mundo empieza el post, y sí, hoy voy hablar de los gatos.

¿Qué tienen que ver los gatos con Finlandia? La respuesta es; mucho. Son animales tan silenciosos como puede llegar a ser un finlandés, y es uno de los motivos por los que este animal tiene tanto éxito en este país. La idea de escribir esto viene de las múltiples visitas que he realizado HESY. Es una asociación que se dedica acoger gatos de la calle, los cura, los alimenta y les busca un nuevo hogar. También acogen gatos que familias no pueden (o no quieren) tener. Cuentan con un equipo de personas VOLUNTARIAS, que sin cobrar hacen todo lo posible para mejorar la vida de estos felinos. Cuentan con veterinarios, que se encargan de revisar el estado de todos los mininos durante su estancia, además de someterles a cirugía para que no puedan reproducirse.

El nombre de dicha asociación es HESY.
A continuación tenéis el enlace, a su página oficial

Si queréis visitar el lugar, para echar un vistazo a los gatos, la dirección es la siguiente:

 Yhdyskunnantie 11, 00680 Helsinki

Y el horario es de 10 a 18 de lunes a viernes, y de 15 a 18 los fines de semana. Puedes ir en transporte público o en privado. Si vas con tu propio coche, pues estacionar enfrente del lugar gratuitamente.

Además, en la entrada, encontrareis una especie de tienda con todo tipo de artículos relacionados con los gatos, a muy buen precio, pues la mayoría de cosas son de segunda mano. Para ver a los gatos, tan solo hay que continuar avanzando y subir al piso de arriba donde podrás estar todo el tiempo que quieras, siempre que cumplas el horario estipulado.

Es un sitio muy limpio y tranquilo. En cada habitáculo, hallaras un papel con el nombre, sexo y una breve descripción del minino. Eso sí, está en finlandés, aunque las personas que colaboran en dicha asociación también hablan ingles y estarán encantados de atenderte. Además, de que son totalmente sinceros, si el gato por el que tu preguntas es arisco, o no sabe orinar en la caja de arena, o tiene problemas con la alimentación, jne (ja niin edellen).


El gato de la foto es Annikki, una hembra muy duce que lleva alrededor de cuatro meses buscando hogar. El problema que tiene es que es muy aprensiva y sufre estrés, y no orina en la caja de arena. En enero fue acogida por una familia durante unos días, y fue devuelta por su problema. :(

Para poder acoger un gato, tienes que rellenar un formulario, además de tener que abonar la cantidad de 50 €. Ellos estudian con detenimiento dicho formulario, y en el plazo de una semana (o dos), el gato es entregado. En los casos, en que el gato (o gata) tiene muchos novios (o novias), es entregado a la mejor familia que ellos crean conveniente. Esto suele ocurrir cuando hay gatos de pocos meses de vida, o los que a simple vista tienen colores más llamativos o bonitos.

Una vez has acogida a un kissa, de vez en cuando ellos contactan contigo para saber como va todo. Además de que tienes prohibido vender o deshacerte del animal, y en caso de accidente, o incidente, tienes que ponerte en contacto con ellos. Es decir, su trabajo, no finaliza una vez entregan el gato, van mucho más lejos de lo que a simple vista uno puede pensar.



Así que ya sabes, si quieres ampliar tu familia, NO COMPRES, ACOGE.
Un amigo no se compra.
¡Largos días y gratas noches!




2 comentarios:

  1. Hola:) Quisiera corregir algo de este texto. aCat & liCat es una empresa y HESY es una asociación de gatos, y estas dos no están vinculadas. Lo único que aCat & liCat si que colaboran bastante con asociaciónes diferentes pero no es una asociación sino una empresa aparte y las personas que la llevan no son de HESY. Por favor, corregir esta información para evitar malentendimiento. Gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Siento el malentendido que haya podido ocasionar con mi enorme confusión. He suprimido el nombre de tu empresa, que era la vinculación que hacía con la asociación HESY, pues pensaba que ambas eran una sola pero con diferentes ramificaciones. Lo siento de nuevo.

    ResponderEliminar